Día IV - Probando método P.U./P.D. para que el bebé duerma mejor

Día IV



Bueno, según el libro, en la mayoría de los casos es ahora cuando el bebé debería haberse acostumbrado a dormirse solo, sin ningún apoyo en su cuna, y dormir toda la noche del tirón.

Lo último sabíamos que no iba a ocurrir, no creo que un niño que haya tenido su teta cada hora, derrepente consiga aguantar toda la noche. Tampoco le estamos dando la toma nocturna de la que habla el libro, que significa despertar al bebé antes de acostarse los padres para que aguanta más, porque la verdad es que nos acostamos a la misma hora que el. Cosa que hemos aprendido a hacer para aprovechar cada minuto de sueño cuando sabes que no tendrás muchas oportunidades. 
Y respeto a que en muchos casos al cuarto día el bebé ya se duerme solo en su cuna sin problemas, pues aún no tenemos esa suerte, pero como bien pone, los niños de temperamento susceptible, movido y gruñón tardan algo más, hasta una semana, si tienes muy mala suerte dos, y mi hijo encaja muy bien con el perfil ,,movido" asi que vamos a tener algo más de paciencia.


La primera siesta de la mañana ha ido muy bien, ya que se ha encargado papá. Como siempre, tras las primeras señales de sueño y cantarle una canción muy corta, lo dejó en su cuna. Empezó a hacerle tonterías para llamar su atención, pero tal y como dicen las normas, le ha puesto la mano en la espalda y lo ha ignorado, así que se puso a jugar solo un rato, papá salió de la habitación y volvía a entrar cada vez que empezaba a quejarse, hasta que llegó el momento de coger su mantita y quedarse dormido. La siesta duró una hora y quince minutos.



La segunda siesta, la del después del almuerzo me tocaba a mi. La verdad es que he intentado distraerlo el máximo tiempo posible porsi conseguía retrasar su sueño hasta que llegara el papi, pero resultó ser imposible, ya que cuando empezó a bostezar, tocarse la oreja y los ojitos, aún quedaba mínimo una hora y media hasta que llegara mi marido. Así que nada, no hubo escapatoria.

Nada mas dejarlo en la cuna empezó a chillar como si alguien le estuviera clavando un cuchillo, lo cual ya me hizo mentalizarme que esto iba a ser igual de duro como el día anterior que casi abandono.
Y si, fue durisimo, se puso histérico, chillaba, lloraba... 
Esta vez, como ya me conozco y se que se me dispara el corazón y soy incapaz de transmitirle tranquilidad, me puse a hablarle y hablarle y hablarle sin mirarle a los ojos, simplemente repitiendo la misma frase una y otra vez :
,,No para nada cariño, solo vas a dormir y mamá se quedará contigo hasta que lo consigas."
Entre frase y frase a veces le cantaba la canción que siempre le cantamos cuando toca irse a dormir, y al final, tras veinte minutos quizás un poquito más, lo tumbé en la cuna, lloró, cogió su manta, siguió llorando unos segundos y cerró los ojos. Ufffff menos mal! Me quedé con el hasta que veía que estaba profundamente dormido, con mi mano apoyada en su espalda, y ya lo tapé y me fuí del cuarto. 
No fue nada agradable ni fácil, pero soy gracias que no haya sido una hora como el tercer día, que acabé frustrada y llorando como una loca.

Me alegré de no haber abandonado. Es cierto que las cosas van un poco a lo loco, que en ningún sitio he leído que puede pasar que el papá si pueda aplicar el método pero que a la mamá le va a costar la vida, y es cierto que la tercera noche ha reclamado dos tomas cuando en las primeras dos solo fue una, pero sigue siendo mejor que antes de empezar con todo esto, que no pegaba ojo porque no me daba ni tiempo a quedarme dormida entre teta y teta.


Por la tarde lo raro fue que a papá esta vez también le costó media hora acostarlo llorando y todo. Y solo durmió quince minutos.


Y bueno... no sé que ha pasado, si estamos retrocediendo o si es mi niño que como con todo lo demás que intenté solo le funciona 2-3 días y vuelve a lo mismo, pero la noche fué malilla. Se despertó cada dos horas malamente y al final incluso cada hora.



Estoy deprimida y siento que da igual lo que haga, todo el esfuerzo que meta en esto, nada va a funcionar. Mi marido sin embargo intenta ser positivo y me dice que no lo dejemos, que pase lo que pase es bueno que el niño se acostumbre a quedarse dormido en su cuna, que algo es algo.

No sé que pensar ni que hacer. 




Comentarios

  1. Hola, la verdad que siento mucho que estés así, sí que se parecen estos niños! Al mío se la das 2-3 veces pero a la 4 ya te a cazado el a ti!
    Creo que es normal que te sientas triste, y sí conozco esa sensación de que haga lo que haga parece que todo esfuerzo al final no ha servido de nada...pero como dice tu marido tienes que intentar ser positiva. Piensa que ya estas a medio camino, casi una semana, y ya puestos no se pierde nada por intentarlo un día o dos más, quien sabe si en un par de días tu bebé consigue dormir mejor por si solo. Ánimo y paciencia ( que es fácil decirlo ya lo sé) .

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, sigo cada entrada tuya por facebook y por aquí y sé que es duro pero que al final seguirás tu instinto y lo lograrás. Y si resulta que al final no quieres seguir con este no te desanimes ,aquí tienes a alguien que te sigue y que también intenta de una u otra forma que su bebé consiga relajarse y dormir algo por si solo ,supongo que todo esto pasará algún día... Eres una gran mamá y lo estas haciendo muy bien. Mucho ánimo desde Sevilla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco muchísimo tus palabras! La verdad es que mi marido ya desde los problemillas durante el embarazo empezó a surgerírme que escriba un blog, ya que yo me desahogo mucho más escribiendo que hablando y decía que está seguro que habrá más mamás por allí que se sienten igual y que no estoy sola en esto. Tenía razón, y más sabiendo que tenemos un niño de alta demanda. Me da mucha pena leer que haya mas madres que lo estén pasando mal, pero también me hace pensar que mi bebé no es el único y que al final te toca lo que te toca y ni el niño ni los padres tienen la culpa.

      No me rindo buscando remedios para nuestros problemas. Lo hice con los cólicos, lo hago ahora con los despertares nocturnos y lo seguiré haciendo para todo lo que le cause malestar a mi niño y a mi. Que lo consiga ya es otra cosa.

      Espero de todo corazón que tu situación también mejore pronto y vuelvas a descansar para porfin disfrutar todos juntos.

      Un abrazo

      Eliminar

Publicar un comentario